Información en español

Ciudad Y Condado de Denver
Consejo de Ajustes de Denver Para Apelaciones Zonales

Acerca de Nosotros
El Consejo de Ajustes data desde el 11 de febrero de 1925, cuando la primera Ordenanza Zonal de Denver y mapa del Distrito Zonal fueron aprobados por el Consejo de la Ciudad, y el Consejo de Ajustes fue creado.
El Consejo de Ajustes tiene la autoridad dada por la Ordenanza Zonal de Denver y la Carta Oficial de la Ciudad para oír y decidir apelaciones donde se alega que hay un error de aplicación por parte de la Ordenanza Zonal, para oír y decidir excepciones especiales, y para autorizar variaciones.
El Consejo trabaja estrechamente con el Departamento de Administración Zonal y Servicios de Inspección Vecinal. Cualquier denegación Zonal u Orden está disponible para revisión por el Consejo.

Números Importantes:
Administración Zonal: 720-865-3000
Inspecciones Vecinales: 720-865-3200
Dept. de Edificios: 720-865-2500

LoQue el Consejo Puede Hacer por Usted
Si Ud. ha recibido una Denegación de un Permiso del Departamento Zonal o una Orden para Cesar y Desistir de los Servicios de Inspecciones Vecinales, Ud. puede presentar una apelación al Consejo. Un cargo impuesto por el Consejo de la Ciudad es requerido en el momento de la presentación de la petición. Podemos ofrecerle varios tipos de ayuda dependiendo de su situación.

Formas de Ayuda
Se puede buscar una Variación
para estructuras nuevas o existentes, para usos permitidos en una zona de distrito, o para infracciones técnicas del código tales como contratiempos, grosor de superficie, o espacio abierto. Un punto elemental de la variación es ser capaz de probar sustancial dificultad.
Tiempo para Cumplir se puede dar en Ordenes de Cesar y Desistir en usos ilegales y se pueden otorgar hasta seis (6) meses. Para unidades residenciales excesivas o ilegales solo, se puede pedir un aplazamiento de hasta cinco años. Ambos la demora y el aplazamiento son aplicables al apelante basado en demostrar la dificultad.
Excepciones permiten usos que normalmente no están permitidos, si se satisfacen ciertas condiciones. Algunas excepciones comunes permiten casas más grandes de guarderías, el tener animales, y segundas cocinas.

¿Que Puedo Esperar?
Su audiencia será un proceso formal. Además de los miembros del Consejo, un Asistente del Fiscal de la Ciudad y representativos de la Administración Zonal y de los Servicios de Administración de Vecindades, representarán a la Ciudad. Ud. puede traer a cualquier testigo y evidencia que piense que puede ayudarle. El Consejo se reúne los martes, con audiencias usualmente empezando a las nueve (9:00) en la mañana. Audiencias individuales comúnmente se programan en intervalos de 20 minutos.

¿Me Garantizan Ayuda?
Ud. debe convencer al Consejo de su derecho a ayuda. Por ley, una negación o una orden se asumirán ser correctas hasta que se presente evidencia al contrario.

El Consejo Ofrecerá la Ayuda Que Encuentre Apropiada Para Cada Caso e Intentará Trabajar Con Ud. ¿Necesito un Abogado?
Ud. no está requerido a tener asesor jurídico. Abogados son recomendados, sin embargo, en casos complejos o técnicos. No podemos recomendar a un abogado específico para que le ayude.

¿Necesito un Intérprete?
Ud. no está requerido a tener un interprete. Sin embargo, si Ud. no puede entender y comunicarse fácilmente en inglés, es posible que quiera traer a alguien con Ud. quien pueda traducir por Ud.

Para información acerca de nuestro proceso, llámenos al 720-913-3050

Denver Board of Adjustment
201 West Colfax Ave, Dept. 201
Denver, Colorado 80202
Teléfono 720-913-3050
Fax 720-913-3051

2008 Miembros Del Consejo
• Penny Elder, Presidente
• Michael Koch, Vice Presidente
• Ben Romero 
• Sandra Roberts
• Jose Aguayo

Miembros Alternativos
• Don Sandoval
• Kevin Wrede

Para las formas en español via este espacio Web: Formas en español

Feedback