Skip navigation

2017 GO BOND DE DENVER

Periódicamente, la ciudad y el condado de Denver autorizan bonos de obligación general (GO Bond) para restaurar, reemplazar y expandir infraestructura y bienes de capital en toda la ciudad. Denver está planeando presentar la siguiente autorización de bonos de obligación general (GO Bond) a los votantes en noviembre de 2017, en base a Elevate 2020, el Plan de Mejoramiento de Capital (CIP por sus siglas en inglés) de seis años 2015-2020. El CIP identifica las necesidades principales de rehabilitación de activos urbanos de Denver y las nuevas oportunidades de inversión en infraestructura de capital. Los proyectos que GO Bond puede pagar deben ser propiedad de la ciudad y activos operados.

Últimas noticias

  • A mediados de julio, el alcalde presentó las recomendaciones de su proyecto al concejo municipal. Puede encontrar esa lista aquí. Vea el calendario a continuación para encontrar cuándo el consejo municipal se reunirá para deliberar y remitir una lista final para la boleta de noviembre.
  • La lista de recomendaciones del comité ejecutivo de GO BOND 2017 al Alcalde y al concejo municipal ahora se puede encontrar aquí. Para obtener detalles completos de las reuniones de los partidos interesados incluyendo los miembros del comité, las agendas de las reuniones, las actas y los materiales, haga clic aquí.
  • La lista original de ideas de proyectos que comenzaron los cinco subcomités en marzo, que incluye ideas del público, el concejo municipal, las agencias de la ciudad y el plan actual de CIP de seis años (Elevate 2020) se puede encontrar aquí.

Si tiene preguntas, por favor comuníquese con nosotros por correo electrónico a 2017gobond@denvergov.org.

Preguntas Respondidas Frecuentemente

Periódicamente, la ciudad y el condado de Denver autoriza bonos de obligación general (GO Bond) para restaurar, reemplazar y expandir infraestructura y activos de capital en toda la ciudad. GO Bond es una deuda emitida por los gobiernos locales para financiar mejoras de capital de uso público, tales como carreteras e instalaciones públicas, y están respaldados por buena fe y el crédito de la ciudad y pagaderos de las contribuciones de impuestos especiales.

GO Bond se propone y se votan en las elecciones municipales. La última iniciativa de GO Bond de la ciudad fue el Better Denver Bond Program en el 2007, el cual autorizó una emisión de  $550 millones para financiar mejoras de capital en toda la ciudad.

Se espera que la próxima autorización de GO Bond de Denver sea presentada a los votantes en noviembre de 2017.

Los residentes, las empresas y los vecindarios proporcionaron su opinión sobre los proyectos factibles de mejora que les gustaría que fueran considerados como parte del GO BOND 2017 en noviembre y diciembre de 2016. Este aporte público se proporcionó a través de varias opciones, las cuales incluyeron:  seis reuniones comunitarias que se llevaron a cabo por toda la ciudad, por medio del sitio web GO Bond, en las bibliotecas públicas o centros de recreación, y por medio de la oficia de su concejal. Más de 4000 comentarios del público  se combinarán con ideas de los proyectos identificados por el concejo municipal, las agencias de la ciudad y los proyectos listados en Elevate 2020. La ciudad también recibió las necesidades importantes de capital de parte de socios, tales como instalaciones culturales que son propiedad de la ciudad.

Los proyectos fueron sometidos a una mayor evaluación por los comités de los partidos interesados nombrados por el alcalde de marzo a junio de 2017. Los miembros de la comunidad continuaron aportando información por correo electrónico que fue compartida con los comités de los partidos interesados ​pertinentes o hablando en persona en las reuniones de los partidos interesados.

El alcalde recibió las recomendaciones finales del comité ejecutivo el 12 de junio de 2017

A mediados de julio, lanzó su lista revisada al concejo municipal, que se espera que deliberen y, en última instancia, referirán el paquete final a la boleta para noviembre de 2017 a fines de julio y principios de agosto.

La fundación para GO Bond 2017 se basará en Elevate 2020, el plan de mejoramiento de capital de seis años de 2015-2020, que identifica las necesidades principales y las necesidades de rehabilitación de activos urbanos de Denver y oportunidades nuevas de inversión en infraestructura de capital.

Los residentes, las empresas y los vecindarios proporcionaron su opinión sobre los proyectos posibles de mejora que les gustaría que sean considerados como parte de GO Bond 2017 en noviembre y diciembre de 2016. Este aporte público se proporcionó a través de varias opciones, que incluyeron: seis reuniones comunitarias celebradas alrededor de la ciudad, a través del sitio web de GO Bond, en una biblioteca pública o centro de recreación, o a través de la oficina de su concejal. La contribución del público se combinará con ideas de proyectos identificadas por el consejo municipal, las agencias de la ciudad y los proyectos enumerados en Elevate 2020. Los proyectos serán sometidos a una evaluación adicional por los comités de grupos de trabajo de los partidos interesados en 2017.

Si usted no pudo asistir a una reunión comunitaria, usted puede leer la presentación (PDF) y ver la reunión que se llevó a cabo en la biblioteca Corky Gonzalez. 

Las preguntas y comentarios sobre el GO Bond 2017 pueden dirigirse a 2017GOBond@denvergov.org

Las inversiones de GO Bond deben destinarse a restaurar, reemplazar y expandir infraestructura y bienes de capital para la ciudad. Sólo los activos de propiedad de la ciudad son elegibles para la financiación de GO Bond.

La base para el GO Bond 2017 se centrará en Elevate 2020, el plan de mejoramiento de capital de seis años de 2015-2020, que identifica las principales necesidades de rehabilitación de activos urbanos de Denver y las nuevas oportunidades de inversión en infraestructura de capital.

La lista presentada al concejo municipal en julio de 2017 representa un paquete de inversión de $937 millones - $887 millones en proyectos y $50 millones en contingencia. Esta capacidad de bono no requiere un aumento de impuestos.

No se requerirá un aumento de impuestos con el paquete de bonos de $937 millones propuesto por el Alcalde a mediados de julio.

El alcalde eligió a miembros de la comunidad, así como a miembros del Concejo Municipal, para servir en seis comités de partes interesadas para ayudar a evaluar cada proyecto elegible y en última instancia hacer una recomendación al alcalde sobre un paquete de inversiones que  avanzaran al concejo municipal y a los votantes en Noviembre de 2017. Los seis comités de las partes interesadas incluyeron un comité ejecutivo y cinco áreas programáticas.

Cada comité programático fue responsable de proporcionar un paquete de recomendaciones de inversiones al comité ejecutivo basado en su revisión de los proyectos elegibles para su comité. El comité ejecutivo evaluó las recomendaciones de todos los comités programáticos y formuló una recomendación final al alcalde en junio de 2017. El alcalde publicó una lista revisada de proyectos de bonos de obligación general al concejo municipal en julio de 2017. El concejo municipal deliberará y ultimadamente recomendara una lista final de proyectos a la balota de votación en noviembre a finales de julio-mediados de agosto.  

La lista de las personas en cada comité de partidos interesados se puede encontrar aquí. Además, cada comité estaba compuesto por personal de agencias municipales para ayudar a coordinar las actividades del comité y servir como recursos técnicos donde fuera necesario.

Los miembros del comité de partidos interesados incluyeron a más de 60 voluntarios del público que provienen de una amplia variedad de antecedentes y tienen una amplia experiencia y experiencia para ayudar a cada comité a evaluar y equilibrar las necesidades de la ciudad. Puede leer más acerca de cada comité de partes interesadas aquí.

 

Cada comité del grupo de trabajo de los partidos interesados recibió criterios fundamentales que se centraron principalmente en la preparación del proyecto, la elegibilidad para la financiación de bonos (por ejemplo, cumple un propósito gubernamental y tiene una vida útil de 10 años), equidad, consideraciones de costos y necesidades críticas del sistema. También se pidió a cada comité que identificara criterios que ayudaran a evaluar cada proyecto en su comité específico. Puede leer más acerca de cada comité de partidos interesados aquí.

La ciudad está comprometida a la equidad en todo este proceso, por lo que los indicadores geográficos y de equidad de vecindario (socioeconómicos, de salud, accesibilidad a los servicios clave, etc.) forman parte de los criterios fundamentales que cada comité utilizó para evaluar los proyectos propuestos.

Cada vecindario de Denver es un lugar único y especial, y en los últimos dos años, hemos hecho inversiones intencionales de capital en los barrios para mejorar la seguridad de los peatones, mejorar las conexiones multimodales, rehabilitar los activos del parque y abordar el capital de seis años Plan de Mejoras necesidades de capital.

El mandato de la ciudad de Denver impone un proceso de planeación de capital de seis años. Las agencias municipales identifican las iniciativas u objetivos, con la ayuda del aporte del público, las evaluaciones de las instalaciones y los planes de vecindario, que se logrará dentro de seis años y enumerarán los proyectos prioritarios que apoyan esos objetivos. El plan de mejoramiento de capital de seis años incluye proyectos que continúan la rehabilitación importante de los activos de la ciudad y las nuevas inversiones en infraestructura de capital.

DenveRight es un proceso de planificación comunitario que ayuda a moldear el futuro de nuestra ciudad en el uso del terreno, la movilidad, los parques y los recursos recreativos durante los próximos 20 años. Se espera que los planes de Denver se terminen a principios de 2018. El GO Bond estará compuesto sólo de proyectos de infraestructura de la ciudad que se pueden construir en los próximos años. El aporte público de la iniciativa de DenveRight se considerará al evaluar proyectos potenciales para las inversiones de GO Bond.

Los impuestos recaudados de los ingresos medianos y de venta al por menor de marihuana forman parte del presupuesto general de la Ciudad. Estos impuestos sobre la marihuana financian la regulación y la aplicación de la industria de la marihuana, así como programas de educación para ayudar a mantener a nuestras comunidades y jóvenes seguros. Como tal, normalmente no se utilizan para proyectos de capital.

El Departamento de Finanzas está estudiando la posibilidad de que un componente del bono pueda venderse en pequeñas cantidades de dólares. Como con todas las opciones de financiamiento, la ciudad querrá asegurar que sea rentable(de costo efectivo).

Los miembros voluntarios del comité de partes interesadas de más de 60 miembros se reunieron regularmente durante dos meses y medio para aprender sobre cada proyecto y para evaluar cada proyecto utilizando criterios específicos y un enfoque que abarca toda la ciudad. Los miembros además deliberaron si se debiera remitir los proyectos de prioridad al Comité Ejecutivo o al Alcalde. Se le presentarán las recomendaciones finales del Comité Ejecutivo al Alcalde el 12 de junio de 2017 (favor de mirar el calendario para obtener los detalles). El Alcalde luego considerará si se debe agregar algo más a esa lista antes que se presente al Consejo Municipal a fines de Julio. Se espera que el Consejo Municipal remita el paquete final a votación en noviembre del 2017.

 

 

CONTACT US
 

 

Image of the GO Bond 2017 logo and the City and County of Denver logoFavor enviar preguntas o comentarios a:
2017GOBond@denvergov.org

Cronograma GO Bond 2017

Seis reuniones de la comunidad co presididas con los miembros del Concejo Municipal de Denver.

Equipo de trabajo (Task Forces) nombrado para examinar y priorizar las necesidades de capital de infraestructura y de instalaciones a corto y largo plazo de la ciudad y realizar recomendaciones del proyecto.

Las inversiones recomendadas se presentan al público y se dan a conocerlos esfuerzos de compromiso adicionales

Los paquetes de inversiones propuestas se envían al Concejo Municipal de Denver para someterlas a votación en Noviembre 2017.

Comentarios públicos

La ciudad recibió más de 3,000 comentarios públicos durante la fase de comentarios públicos en noviembre y diciembre de 2016. La lista de ideas de proyectos, que incluye ideas del público, el concejo municipal, agencias de la ciudad y el plan actual de CIP de seis años (Elevate 2020), Ahora se encuentra aquí.

La lista de proyectos propuestos será revisada por comités externos de partidos interesados que serán nombrados por el Alcalde. Se les encargará evaluar cada proyecto y hacer recomendaciones. 

Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con nosotros por correo electrónico en 2017gobond@denvergov.org.

Historias exitosas de Better Denver Bond 2007

Construir 27 nuevas instalaciones públicas, incluyendo tres nuevas dependencias de bibliotecas, una nueva estación de bomberos, dos nuevos centros de recreación, y un nuevo laboratorio de policía criminalista, de una totalidad aproximada de 560,000 metros cuadrados

Renovar y mejorar más de 90 instalaciones públicas incluyendo las dependencias existentes de bibliotecas, centros de recreación e instalaciones culturales

Crear más de 5,000 empleos sobre el programa en curso

Construir y renovar aproximadamente 472,000 metros cuadrados del espacio público certificado por LEED

Agregar cerca de 100 proyectos para el re-despliegue debido a los ahorros del proyecto y la readecuación de ciertos fondos del proyecto