Skip navigation

denveright logo

 
 

 

¿Qué es Denveright?

Denveright es un proceso de planeación impulsado por la comunidad en el cuál tu tienes la oportunidad de opinar para darle forma al desarrollo de nuestra comunidad en cuatro áreas fundamentales: uso de la tierra, movilidad, parques y recursos recreativos.

¿Por qué es importante?

El Denver de hoy es el resultado de una planeación intencional, del compromiso de miembros de la comunidad y de proyectos públicos estudiados. Denveright toma como base estos proyectos exitosos y las tradiciones de las cuáles nos sentimos orgullosos para diseñar el futuro de Denver

A través de cuatro planes coordinados, estableceremos el curso de Denver en los próximos 20 años. También se identificarán las prioridades que necesitan atención a mediano plazo. 

 

Tus ideas darán forma al futuro de nuestra ciudad

¿Cómo deben sentirse nuestros vecindarios? ¿Cómo queremos poder movilizarnos en la ciudad? ¿En dónde están los lugares en donde nos encanta andar en bicicleta, llevar a jugar a nuestros perros, pasar tiempo al aire en Denver?

Ayudando a responder este tipo de preguntas tú y tus vecinos podrán dar forma directamente a los pasos a seguir para tratar a nuestra creciente ciudad y a preservar nuestras comunidades de manera que se protejan las cualidades y los principios que nos son queridos.

 


 

Cuatro planes trabajando juntos para crear una ciudad

denveright infographic en espanol


 

 

Blueprint Denver

Blueprint Denver es un plan comunitario de Denveright con el que los residentes de Denver pueden guiar lo que quieren de sus vecindarios y de toda la ciudad en los próximos 20 años. A través del plan, puedes ayudar a darle forma a ciertas áreas de nuestra ciudad y a cómo mantener otras áreas estables y vibrantes, al tiempo que decides cómo deben desarrollarse nuestros sistemas de vías, autobuses, trenes, bicicletas y de peatones para atender las necesidades del Denver del mañana.

El Game Plan

El Game Plan trabajarán de cerca con miembros de la comunidad para determinar y establecer prioridades para el futuro de nuestro sistema de parques. Desde nuevos parques, centros recreativos, programación y eventos, hasta cómo estamos manteniendo y mejorando nuestro sistema de recreación y parques frente a limitaciones financieras, cambio climático, cambios demográficos y un mayor uso por parte de visitantes, Game Plan desarrollará una visión y una guía para que nuestro sistema de parques responda a las necesidades y preferencias del Denver del mañana,

Denver Moves: Peatones y senderos

Denver Moves: Peatones y senderos es un plan impulsado por la comunidad que ayudará a hacer posible que caminar sea la manera principal y viable de movilización para las personas en la ciudad y para que tengan acceso a recursos recreativos, de manera cómoda y segura. El plan identificará las necesidades y definirá las prioridades para mejorar y conectar las redes peatonales y rutas fuera de las vías públicas.

Denver Moves: El departamento de tránsito

Denver Moves: El departamento de tránsito trabajará con la comunidad para crear una visión local de cómo debe evolucionar el tránsito en nuestra ciudad, teniendo como base y la vez complementando el sistema regional de RTD. Trabajaremos contigo para establecer las prioridades en la implementación de estrategias y de opciones de financiación para mejorar las opciones de tránsito local y movilizar a las personas en la ciudad de manera segura y confiable.