Votación Provisional

 El Acto Federal de Ayuda a América a Votar ordena que ningún elector le sea negado su derecho de votar. Aunque el registro de un votante, su identificación o su residencia estén en duda el votante seguirá recibiendo su boleta de votación. Esta boleta sellada es marcada "provisional" y asegurada por separado de las otras boletas. Después de la jornada electoral, los registros de los votantes de las boletas provisionales son investigados. Si la inscripción se considera válida, el voto se cuenta. Si se considera inválida, el voto no se cuenta 

Las boletas provisionales se pueden obtener en un centro electoral de servicio de los votantes durante las horas normales de operación.

Accesibilidad de Votación

La ley federal requiere que cada sitio de votación sea accesible. En elegir y en la preparación de distritos electorales, la División Electoral de Denver hace todo lo posible para asegurarse de que éste sea el caso, incluyendo la instalación de rampas temporales y la designación de los parqueaderos, para las personas con discapacidades. 
 
Sin embargo, de estas preparaciones, si usted encuentra una localización inaccesible, por favor llame al 311 para encontrar ayuda inmediata.

Votación y Convicciones Criminales

Las personas condenadas por delitos menores no pierden su derecha al voto. Los condenados por crímenes graves recuperan su derecho de votar una vez que se hayan completado el encarcelamiento y la libertad condicional. A continuación encontrará cuatro recursos para ayudarle a entender sus derechos: 

Inscripciones de Emergencia

Usted puede registrarse para votar en una elección después de que se ha cerrado el plazo de inscripción si acude personalmente a la División Electoral de Denver, y declara bajo juramento que desea votar en la elección y en el distrito electoral para la cual ya pasó la fecha límite y da fe bajo juramento que se encuentra en una de las siguientes condiciones:  

  • Se registró para votar en otro condado de Colorado, se mudó al condado de Denver antes de que se cerrara el plazo de inscripción , pero no se registró antes de la fecha límite.
  • Solicitó su inscripción para votar antes de la fecha límite usando una solicitud en tarjeta postal federal o una solicitud de inscripción por correo.
  • Se inscribió en una campaña de registro de votantes antes de la fecha límite y puede presentar un recibo del formulario de inscripción que llenó o puede indicar el lugar donde se inscribió como elector y proporcionar la fecha aproximada en que llenó el formulario de inscripción.
  • Se registró en otra agencia de acuerdo con lo que dispone la Ley Nacional de Inscripción de Electores (National Voter Registration Act – Motor Voter): Departamento de Vehículos Automotores, Servicios Humanos, Servicios Sociales, etcétera.



Estudiantes

Los estudiantes universitarios de la edad de votación que atienden a la escuela en Denver pueden registrarse y votar en Denver si reclaman residencia en Denver. 

Una tarjeta válida de identificación de estudiante con una foto publicada por un instituto de educación superior en Colorado es una forma de identificación aceptable.

Personas sin hogar

Para registro para votar a una persona sin hogar debe tener una dirección para correo. Este puede incluir un refugio sin hogar, un proveedor para personas sin hogar, un parque, un lugar de campamento, una parte vacante, un domicilio comercial, o cualquier otra posición física donde la persona puede recibir mensajes y ser en contacto.

Verifique su registro para votar

Verifique su registro para votar:

 Vaya Votar Colorado

Feedback