ACCESO (El Comité Asesor Electoral para el Idioma Español)

ACCESO el comité consultivo  para los votantes hispanohablantes autorizo el voto de apoyo para la Secretaria y Registradora Debra Johnson a favor del proyecto de ley HB 1303 con buen éxito porque crea acceso para los votantes (patrocinado por los Representantes Hullinghorst y Pabon y Senador Giron) y porque moderniza elecciones para reflejar la manera en que votan los votantes.

ACCESO es la palabra española para “acceso.” Es también el nombre informal para el comité consultivo para el idioma español de la División Electoral de Denver.Formaron a este grupo para asistir la secretaria y registradora y el director de las elecciones en los programas dirigidos de extender servicios a los ciudadanos Hispanohablantes con ingles-limitado. Las metas centrales incluyen haciendo los materiales de votación más accesibles, asegurando un número adecuado de trabajadores electorales Hispanohablantes y aumentando la participación de votación.

  • ¿Que es ACCESO? 

Declaración de la misión del comité asesor    

“Proporcionar asesoría y orientación a la Oficina de la Secretaria y Registradora y la División Electoral para ayudarlas a comunicarse con la comunidad hispanohablante para efectos de proporcionar información sobre las elecciones y promover el voto y la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral.”  

 

Reuniones ACCESO se encuentra generalmente cada mes durante el tiempo antes de las elecciones generales y locales. El comite puede tener reuniones adicionales y tienen que proporcionar el aviso de tales reuniones de acuerdo con la ordenanza de Denver de  las “reuniones abiertas.” La reunión siguiente se programa miercoles el  29 de julio de 2015 a las 5:30 p.m.  La reunion está abierta al público y  localizada en la Division Electoral de Denver al 200 West 14th Avenue.

ACCESO consiste en actual de 16 miembros de una demográfica amplia, reflejando a la comunidad de la comunidad Latina de Denver. Los miembros del Consejo llegan a una comisión de tres años, assisten a reuniones regularmente programadas, y participan en foros de educacion ocasionales sobre los procesos electorales en la comunidad.

El acto federal de los derechos al voto de 1973 asigna que por mandato cuando  más de cinco por ciento de la población del condado habla otro idioma y ha limitado habilidades inglesas, el condado debe proporcionar los materiales y la información bilingües de la elección. En 2002, la ciudad y el condado de Denver resolvió ese umbral para los Hispanohablantes, y formo al comité consultivo original del idioma española (SLAB) en aquel momento. 

En 2008, nuevamente elegido secretaria y registradora Stephanie O' Malley construyó sobre los esfuerzos de la SLAB, creando al comité consultivo del votante de la idioma Español de ACCESO. En 2009, queriendo dar al comité la permanencia y una estructura más formal, secretaria O' Malley colaboró  y movió  una ordenanza para establecer formalmente al comité.  La nueva ordenanza de ACCESO tardó efecto el 11 de enero de 2010. Designaron a los primeros miembros del Consejo de ACCESO en julio de 2010. Los miembros entonces eligieron a sus propios oficiales.

Aplique para ACCESO, el comite consultivo para la Secretaria y Registradora de Denver y la Division Electoral. Este comite avisa como ganar la participacion de los votantes Hispanohablantes en las elecciones de Denver. 

Aplique Ahora!

Miembros de ACCESO

Margaret Atencio actualmente está a cargo de la vicepresidencia del Partido Demócrata de Colorado. Además, fue presidenta de la Iniciativa Latina de Colorado y es la Presidenta de la Federación de Mujeres Demócratas de Colorado. Ha participado activamente durante muchos años en la comunidad Hispanohablante a cargo del registro de votantes y alcance educativo.
Solomon F. J. Juarez es el Presidente del Consejo Laboral para el Avance Latinoamericano, miembro del consejo ejecutivo de la Federación Laboral del Área Metropolitana de Denver y vicepresidente de Trabajadores de Comunicación de América local. Piensa que a través de la educación de todos los latinos de la comunidad en asuntos que los afectan personalmente se desarrollan cimientos sólidos para los jóvenes. Una mente educada es un poder que ninguna persona puede arrancar. Juárez es un fuerte defensor laboral sindical para las comunidades de Denver.
Stella Madrid, nativa de Denver, ha trabajado en el sector público, la arena política, diversas campañas locales, estatales y nacionales a través de su carrera profesional. Madrid fue designada al Consejo de Asesoría del Lenguaje Hispano en 2006 y ha ocupado el cargo de Presidenta desde 2008. En 2010 fue electa como Presidenta del recién constituido Consejo ACCESO. Es Funcionaria de Asuntos Intergubernamentales y de la Comunidad para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad y el Condado de Denver, y reside en el Distrito 2 del Consejo Municipal de Denver. Madrid brinda además sus servicios en los consejos de Colorado NAHRO y Desarrollo Urbano Global y participa activamente en otras diversas organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.
Adriana Magaña es auxiliar del congreso y trabaja para la Representante de EE.UU. Diana DeGette, brindando servicio al Primer Distrito del Congreso de Colorado. Se enorgullece de haber trabajado estrechamente con la comunidad de habla hispana como educadora de la Escuela Tlatelolco y de haber sido voluntaria de la comunidad para el Distrito 3 del Consejo Municipal. Es además miembro del Foro Latino de Colorado. Adriana representa al Distrito 7 del Consejo Municipal en la junta ACCESO y le da gusto poder asistir a la comunidad de habla hispana con derechos de votación para que se involucre y ejerzan su derecho de voto.
Linda Vargas está a cargo de funciones generales de Beneficios para American Blue Ribbon Holdings, LLC, es bilingüe y asiste a los empleados Hispanohablantes con preguntas sobre sus beneficios. Es miembro del Consejo de Mejoras del Suroeste y miembro del Consejo de la Sociedad de Profesionales Hispanos de Recursos Humanos. Se enorgullece de ser bilingüe y de poder asistir a la comunidad Hispanohablante.

Francisco Subiadur es líder de la comunidad de Northeast Park Hill. Francisco desempeña servicios en los comités consultivos para llevar salud a la vecindad para el corazón y Stapleton 2040. Él es miembro del Club de Optimista de Cherry Creek y también un capitán del bloque para “Be Well,” una iniciativa para aumentar el acceso y el uso de los servicios de cuidado preventivo.

Él toma gran orgullo en fomentar la salud y el bienestar de su comunidad y representa Northeast Park Hill en el comité consultivo de ACCESO.

Chris Martínez representa el distrito 11, un distrito del consejo donde la poblacion de Latinos es 35% de la población. Chris es activo en la Iniciativa del Latino de Colorado y la comunidad y las organizaciones cívicas. Él es el director del programa de Small Business Opportunity en la oficina de Denver del desarrollo económico.  Él también es activo en la política de nordeste de Denver y ha coordinado muchas campañas sobre muchos años. La meta de Chris como participante en ACCESO es de asegurar que los votantes  tienen la oportunidad de votar y cree que esto se realiza con la educación del votante.

Maria Elena Rivera posee mucha experiencia en el trabajo con la comunidad de la idioma español de Denver. Ella participa en cada semana en las ferias de la educación que proveen las familias la información y los recursos para la educación post secundaria. Maria Elena tiene calidad de miembro en la Asociación de Colorado de administradores y superintendentes Latinos, los servicios de las educaciones de Colorado y la asociación del desarrollo, el Consejo Asesor hispánico de la fundación de EL Pomar, e instituto de la dirección de la juventud de la Raza. Maria Elena se centra en sociedades de la comunidad y incrementando los recursos disponibles para alcanzar una educación más avanzada. Ella está igualmente interesada en la educación de la comunidad del Latino sobre el proceso de elecciones, para tomar decisiones informadas.

Felipe Vieyra ha participado en el comité filantrópico de la dirección de la fundación de Denver, el foro del Latino de Colorado, el comite del alcalde del inmigrante de Denver y de la Comisión del refugiado, y como miembro del comité colaborativo elemental de la escuela de Asbury. Él tiene enorme acceso a la comunidad de idioma español en Denver como organizador de la comunidad en el soporte para los niños. Él tiene experiencia en el trabajo con la división de las elecciones de Denver como trabajador electoral y como compañero de Common Cause. Felipe anticipa su servicio en el comite de  ACCESO debido a su pasión para el registro de votantes y entiende la importancia de la derecha de la comunidad de votar.

Rowena Alegría is the appointed Chief Communications Officer for Denver Mayor Michael B. Hancock. She represents Council District 2 on the ACCESO Advisory Board. Prior to her current appointment, Rowena was the publisher and editor of Viva Colorado, a bilingual multimedia news source from The Denver Post. She won local, regional and national recognition for her work, including creating the best Spanish-language newspaper website in the U.S. per Editor & Publisher. Rowena is a member of the Denver Press Club and serves as a volunteer with Florence Crittenton Services, Centro San Juan Diego and the Latina Firsts organization. In addition to her many accomplishments, she was recently honored with the Giving Back Alumni Award from Metropolitan State University of Denver.

Jordan Sauers es la secretaria de la Comisión del Estado de Colorado en la agencia de colección, en el equipo ideal de la Jueza Arguello, los Demócratas jovenes de Denver, la Asociación de Abogados de Colorado, y al foro del Latino de Colorado. Ella está trabajando actualmente en la oficina congressional de Diana DeGette y trabaja para incrementar la pariticipacion de la comunidad Latino. Jordan está implicada en ACCESO porque ella entiende las necesidades de la comunidad y de su deseo es para asegurar  que todo el mundo tiene la oportunidad de dejar su voz y su voto ser oído

Benjamin Roldan-Rojas se ha ofrecido voluntariamente como Voluntario Metropolitano y con el Mile High United Way. Él realiza el trabajo en el consejo  del distrito 9 y sea instrumento en programas para las comunidades de Globeville, Elyria-Swasea donde la mayoria de los residentes son Latinos. Él posee habilidades bilingües, biculturales y entiende preocupaciones, procesos de participacion de la comunidad, el planeamiento y la ejecución para programas de inmigrantes. Benjamin cree que la votación es la fundación de la democracia y es una manera crucial para asegurar la ayuda en la comunidad.

Facebook

Siga el Facebook de ACCESO

Feedback