ACERCA DEL ESTUDIO

El Análisis de Alternativas de la Calle Quebec es realizado por Denver Public Works y tiene como objetivo identificar diferentes opciones que a corto plazo puedan mejorar tanto la movilidad multimodal en la Calle Quebec como el creciente tráfico en el sentido norte-sur.

Adicionalmente, los resultados del estudio van a ayudar a mejorar el acceso, seguridad y conectividad tomando en cuenta tanto el medio ambiente como las comunidades circunvecinas.

CONTEXTO DEL ESTUDIO
Gracias a los extraordinarios cambios  ocurridos durante las dos últimas décadas en el Aeropuerto Internacional de Stapleton y en la Base de la Fuerza Aérea en Lowry, nuevos residentes, empresas y distintas actividades han estado transformando el Noreste de Denver.

Estudios realizados previamente por  Denver Public Works - incluyendo el desarrollo del Plan Estratégico de Transporte y el Plan de Movilidad del Sentido Este – identificaron a la calle Quebec como una importante arteria vial que posee diversas complejidades. En tal sentido, recomendaron la creación de estudios adicionales a fin evaluar las inversiones más efectivas de movilidad multimodal para mejorar el tráfico de peatones, ciclistas, vehículos automotores y transporte público.

ANÁLISIS DE ALTERNATIVAS
El estudio de Análisis de Alternativas de la Calle Quebec examinará las recomendaciones realizadas por el Plan de Movilidad del Sentido Este para mejorar la movilidad y la congestión del tráfico de la Calle Quebec.  De tal forma, se identificarán, considerarán y evaluarán nuevas soluciones.

El análisis generará una lista de acciones - de corto y mediano plazo - a fin de mejorar las instalaciones multimodales, reducir la congestión de tráfico actual y prepararse para un futuro incremento de tránsito.

El estudio se concentrará en identificar y ejecutar soluciones de tránsito que puedan ser implementadas de forma inmediata o que puedan llevarse a cabo por fases y en un máximo de 5 a 10 años. 

Mientras que el equipo encargado del análisis trabaja con las personas afectadas por el tránsito en la Calle Quebec (a fin de identificar y pulir acciones específicas a ser tomadas en consideración durante el curso del estudio) las siguientes alternativas serán evaluadas:

Nueva configuración de la calle; mejoras de las intersecciones; y emparejamiento de la vía.

AREA DE ESTUDIO           
La principal concentración técnica será en la Calle Quebec entre la avenida 26 y la 6.  Sin embargo, el análisis tendrá un espectro geográfico más amplio, yendo de la I-70 a la avenida 6 y desde el lado oeste en la Calle Mónaco al lado este en el Boulevard Central Park/Calle Yosemite.

Se parte del Análisis de Alternativas de la Calle Quebec

Si deseas aportar ideas, recibir información acerca de las reuniones públicas o inscribirte para estar al tanto de las actualizaciones del proyecto, por favor envíanos un correo electrónico:
Cynthia.patton@denvergov.org
Janice.finch@denvergov.org

CALENDARIO DEL PLAN DE ANÁLISIS

Inicio del Análisis
• Lanzamiento del estudio
• Desarrollo de los criterios
• Identificación de alternativas
Evaluación Preliminar
• Evaluación preliminar
• Optimización de alternativas
Evaluación Y Recomendaciones Finales
• Ingeniería Conceptual
• Selección de las alternativas preferidas
• Revisión ambiental y documentación 

Feedback