¡Aprenda a compostar este verano!


El compost es un abono rico en nutrientes que se desmenuza fácilmente y es excelente para las plantas, el césped y la huerta, especialmente en épocas de sequía. Tome una de las clases de compostaje GRATIS que ofrecen Denver Recycles y Denver Urban Gardens y aprenda lo sencillo que es hacer su propio compost casero a partir de los restos de comida y los recortes del jardín. Estas clases se dan hasta mediados de octubre en el centro de demostración de compostaje de Denver, ubicado en el jardín comunitario Gove, en E.13th Ave. y Colorado Blvd. Encontrará un calendario completo de las clases en DenverGov.org/DenverRecycles.

Es particularmente importante fertilizar las plantas, el césped y la huerta con compost en épocas de sequía, cuando todos debemos cuidar nuestro consumo de agua. El compost aumenta la capacidad del suelo de retener la humedad, lo cual significa que las plantas pueden aprovechar el agua durante más tiempo entre riegos. El compost también suelta los suelos arcillosos, mejorando sus propiedades de drenaje, y da cuerpo a los suelos arenosos, impidiendo la infiltración demasiado rápida del agua.

En estas clases de dos horas los participantes aprenderán de manera práctica los fundamentos del compostaje casero. También ofrecemos talleres especiales para profundizar en las técnicas de elaboración de una pila de compost (Build-a-pile) y compostaje con gusanos (Worm Composting).

  • Los TALLERES DE VERMICOMPOSTAJE, que se centran en el compostaje con gusanos, se ofrecen una vez al mes entre mayo y octubre.
  • En los TALLERES DE ELABORACIÓN DE UNA PILA DE COMPOST los participantes aprenden de forma práctica a formar una pila de compost completa, incluidos aspectos tales como la necesidad de incorporar diferentes ingredientes, de recortar los materiales y de regar y revolver la pila. Se ofrecerán cinco de estas clases a lo largo de la temporada.


La participación en las clases se ofrece por orden de llegada de las solicitudes de inscripción. Las inscripciones se abren un mes antes de la fecha de comienzo de las clases. Es necesario inscribirse de antemano para participar en las clases.

Para consultar el calendario e inscribirse en una de las clases que ofrecemos en 2013, visite dug.org/compost o llame al 303-292-9900.

El compostaje es una actividad de reciclaje amena y sencilla para toda la familia que produce un abono nutritivo para las plantas, el césped y la huerta. Más de la mitad de los materiales que acaban en los vertederos de Denver todos los años son de origen orgánico, como las hojas, las ramas de los árboles, los recortes del césped y los restos de comida. Aprenda a transformar estos materiales en compost casero y no sólo ayudará a reducir la cantidad de estos materiales que acaba en los vertederos, sino que fortalecerá el jardín de su casa, incluso cuando se limita el uso del agua.

Denver Recycles, un programa de Denver Public Works/Solid Waste Management, y Denver Urban Gardens patrocinan las clases de compostaje Learn to Compost. Para obtener más información sobre éste y otros programas de Denver Recycles, llame al 311 o visite nuestro sitio web DenverGov.org/DenverRecycles.

Programas y eventos de temporada

 

INVIERNO

Treecycle: reciclaje de árboles de Navidad

 

PRIMAVERA

Pajote gratis y venta de abono

 

VERANO

Clases para aprender a hacer compost GRATIS

 Mayo a octubre de 2012

 

OTOÑO

LeafDrop: reciclaje de hojas

Noviembre de 2012

 

Puede obtener información adicional sobre estos programas de temporada llamando al 311.

Feedback