Reciclar los equipos electrónicos: Gratis opciones

Las tiendas Best Buy y Staples aceptan artículos electrónicos para reciclaje gratis. Sin cargo alguno y sin obligación de compra, Best Buy acepta televisores de tubo con pantallas de hasta 32 pulgadas de altura y televisores de panel plano de 60 pulgadas o menos. Además, Best Buy acepta monitores, reproductores de DVD, cables de audio y video, teléfonos celulares y otros equipos electrónicos. Staples también acepta gratis varios tipos de equipos electrónicos, como computadoras de escritorio, portátiles, monitores, impresoras, trituradoras de papel, dispositivos UPS y GPS, dispositivos periféricos, teléfonos móviles y cámaras digitales. Aunque en Staples aceptan aparatos de cualquier marca, hay un límite de 6 artículos por cliente por día y no aceptan televisores, electrodomésticos, equipos estéreo, pilas alcalinas y algunos otros artículos electrónicos. Es buena idea llamar de antemano a la tienda para averiguar qué aparatos electrónicos aceptan.

       

Es muy importante reciclar los equipos electrónicos de forma adecuada

Los aparatos electrónicos contienen varias sustancias perniciosas que, cuando se botan a la basura, pueden constituir un riesgo para nuestra salud y para el medio ambiente. Por ejemplo, en promedio, cada televisor y pantalla de rayos catódicos (CRT) contiene entre 4 y 8 libras de plomo, mientras que los televisores de pantalla plana, las computadoras portátiles y los monitores se fabrican con lámparas que contienen mercurio. Incluso ciertos tipos de cables eléctricos y de conexión contienen cantidades considerables de plomo y cadmio.

Es importante reciclar estos materiales, porque de este modo se reduce la cantidad de recursos naturales que necesitamos extraer del suelo para fabricar los equipos electrónicos. Si bien los desechos electrónicos contienen algunos materiales de valor, separar los distintos componentes de cada equipo sin peligro es costoso y requiere mucha mano de obra, especialmente en el caso de los televisores y los monitores. Es responsabilidad del consumidor preguntar cómo se reciclarán y manejarán los desechos de los productos que adquiera para estar seguro de que está conforme con las prácticas comerciales de cada empresa.

Para obtener más información sobre el reciclaje de artículos electrónicos, llame 311.

Cupón E-cycle

Denver Recycles se ha aliado con Metech Recycling para ofrecer a sus residentes un cupón E-cycle que permite reciclar televisores, pantallas y artículos electrónicos por un precio considerablemente reducido. Los residentes deben llevar sus equipos electrónicos a Metech Recycling, en el noroeste de Denver, durante el horario normal de atención al público y presentar su cupón. Para pedir un cupón E-cycle, visite la página DenverGov.org/Ecycle o llame al 311. Este programa es exclusivamente para los residentes de la Ciudad y Condado de Denver y existe un límite de un cupón E-cycle por hogar al año.
 

En el año 2013 se prohibirán los desechos electrónicos en los vertederos de Colorado

 
El 20 de abril de 2012, el Gobernador Hickenlooper firmó el proyecto de ley que prohibirá descargar los desechos electrónicos en los vertederos a partir de julio de 2013. Si bien ya hace varios años que es ilegal para las industrias, empresas, agencias del gobierno, escuelas y otras instituciones botar los desechos electrónicos en un vertedero, con esta nueva ley la prohibición se extiende a los residentes y a las empresas recolectoras de residuos residenciales de Colorado. Esto significa que, a partir de 2013, la ciudad ya no podrá aceptar artículos electrónicos en la basura de los residentes de Denver. Afortunadamente, en Denver contamos con varias opciones para reciclar los residuos electrónicos de forma segura.
Feedback