Denver Golf carece de un plan y no da prioridad a las reparaciones
Published on September 21, 2021
Click for English
DENVER - Denver Golf no adoptará las medidas estándar para garantizar un futuro sólido y la mejor experiencia para todos los jugadores de golf, según una nueva auditoría realizada este mes por el Auditor de Denver Timothy M. O’Brien, Contador Público Certificado.
"Mi equipo encontró varios problemas que abarcaban desde los riesgos que ponen en peligro la seguridad en los campos hasta la pérdida de oportunidades para maximizar los ingresos", dijo el Auditor O'Brien. "Sin embargo, lo que más me preocupa es que de Denver Golf se niegue a tomar algunas de las medidas más básicas, como establecer metas y crear un plan estratégico para asegurar el futuro de los campos de golf públicos.
Denver Golf no solo no tiene un plan estratégico, sino que la administración dijo que no pensaban que el desarrollo de un plan fuera una inversión que mereciera la pena. La administración dijo que prefiere un enfoque más fluido y que generalmente la documentación es un obstáculo innecesario. El director dijo que los objetivos con cronogramas adjuntos no son necesarios ni útiles.
El propósito de un plan estratégico es dar forma proactiva al futuro de una organización en lugar de simplemente reaccionar a los desafíos o problemas actuales. Todas las agencias municipales de la ciudad tienen planes estratégicos que las ayudan a mantener el rumbo y a rendir cuentas al público al que sirven. Los planes estratégicos también incluyen una planificación financiera a largo plazo para ayudar a asignar los recursos disponibles a los objetivos futuros.
"Esto es algo simple", dijo el Auditor O'Brien. "La administración de Denver Golf carece de una visión y un plan documentados, lo que significa que el éxito futuro de los campos de golf públicos está en riesgo".
Denver Golf no estuvo de acuerdo con nuestras recomendaciones para desarrollar planes y objetivos medibles, lo que haría que la organización fuera más transparente y responsable ante el público. Golf también carece de un plan escrito general que documente cuál es su enfoque respecto a la planificación de mejoras de capital. Sin embargo, Denver Golf no estuvo de acuerdo con nuestra recomendación de crear uno.
El equipo de auditoría también encontró otras áreas que generan preocupación, como varias cuestiones de seguridad y de estética en ciertos campos de golf que pueden afectar negativamente la experiencia del cliente. Aunque encontramos que el estado general de los campos de golf de Denver parecía satisfactorio, la auditoría destacó algunos problemas específicos.
En los campos de golf de Evergreen, Kennedy y Overland, encontramos problemas de seguridad en los refugios para tormentas, ya que había clavos expuestos, así como tejas y ladrillos sueltos que podrían provocar lesiones.
|
 |
Refugio para tormentas del campo de golf de Evergreen.
|
Refugio para tormentas del campo de golf de Overland.
|
Los problemas estéticos incluían grafitis, barandillas oxidadas y pintura agrietada o descascarada.
En el campo de golf de Wellshire Golf, nos dimos cuenta de que había árboles que se estaban muriendo y otros que ya estaban muertos. En el campo de golf de Evergreen, el equipo de auditoría vio una pila de escombros cerca de uno de los hoyos. Y en el campo de golf de Kennedy el equipo encontró que había pintura descascarada y óxido.
"Los árboles muertos no son atractivos a la vista, pero lo que es más importante, podrían presentar un riesgo futuro para la seguridad si las ramas rotas vuelan con el viento o una tormenta", dijo el Auditor O'Brien. "Esto debería ser fácil de arreglar y espero que Denver Golf dé prioridad a estas reparaciones en el futuro".
 |
Rama rota de un árbol en el campo de golf de Wellshire. |
Después de la evaluación, nos enteramos de que Denver Golf estaba al tanto de algunos de los problemas que identificamos, pero no ha priorizado la reparación de ciertos riesgos para la seguridad, como clavos oxidados y baldosas sueltas en los refugios para tormentas. Estos riesgos podrían causar lesiones y litigios posteriores.
Denver Golf estuvo de acuerdo con todas nuestras recomendaciones para mejorar la seguridad de los jugadores de golf y la estética del campo.
Otras áreas que generan preocupación incluyeron los problemas con el sistema de afiliación de los jugadores de golf y la falta de integración entre el sistema de tarjetas de crédito y el sistema de caja. Hay cuentas de afiliación duplicadas que dificultan el proceso de inicio de sesión. El sistema de golf también carece de la funcionalidad para cobrar a los clientes que no se presenten a su hora de salida.
Recomendamos integrar el sistema de tarjetas de crédito y cobrar a los clientes si no se presentan. También recomendamos supervisar mejor los reembolsos y los vales canjeables en caso de lluvia. Denver Golf estuvo de acuerdo.
“La administración de Denver Golf trató muchas de nuestras recomendaciones como si fueran asuntos de menor importancia”, dijo el Auditor O’Brien. “Pero por ahora muchos siguen sin resolverse. Espero impaciente al seguimiento de esta auditoría y ver una mejora significativa".
Denver Golf es una empresa de la ciudad que administra los campos de golf públicos y opera como una empresa para financiar sus propias operaciones. La ciudad tiene ocho instalaciones de golf y la empresa es parte del Departamento de Parques y Recreación de Denver, aunque no se le asigna directamente el dinero de los fondos generales. Los ingresos que se perdieron debido al incumplimiento de los horarios de salida podrían haberse utilizado para ayudar a solucionar los problemas de mantenimiento descritos anteriormente.

AUDITOR TIMOTHY O'BRIEN, Contador Público Certificado
Auditor de Denver
Oficina del Auditor de Denver
201 W. Colfax Ave. #705 Denver, CO 80202
Correo electrónico: auditor@denvergov.org
Teléfono: 720-913-5000
Síganos en Facebook Conecte con nosotros en Twitter
Lea nuestra política de medios sociales
