Distrito Cultural Histórico de La Alma Lincoln Park

La Alma (The Soul) mural

Visión General

ACTUALIZACIÓN: La designación fue aprobada en un voto unánime del Consejo Municipal el 2 de agosto de 2021. A partir del 6 de agosto, Landmark Preservation seguirá el proceso de revisión de diseño estándar para proyectos dentro del nuevo distrito cultural histórico.

El vecindario La Alma Lincoln Park es uno de los vecindarios residenciales más antiguos de Denver y fue el hogar de muchos eventos y líderes importantes relacionados con el Movimiento Chicano. Establecido cerca del ferrocarril y Burnham Yards como una comunidad de inmigrantes de clase trabajadora en las décadas de 1870 y 1880, la arquitectura del vecindario refleja el desarrollo temprano del área e ilustra los cambios a lo largo del tiempo. Durante las décadas de 1960, 1970 y 1980, el vecindario fue el hogar de una gran parte de la comunidad chicana y fue el espacio para reunirse, apoyarse mutuamente y abogar por la igualdad de trato.

A través de una asociación con Historic Denver, una organización sin fines de lucro de preservación local, los miembros de la comunidad investigaron la historia del vecindario, llevaron a cabo sesiones informativas y de escucha con los residentes y entrevistaron a residentes y líderes comunitarios de mucho tiempo. El 22 de marzo de 2021, los miembros de la comunidad y los residentes del vecindario solicitaron designar al vecindario La Alma Lincoln Park como el Distrito Cultural Histórico más nuevo de Denver.

El distrito cultural histórico de La Alma Lincoln Park preservará la rica historia cultural de Denver al proteger edificios y sitios importantes conectados a nuestra comunidad latina / chicana.


A través de un proceso comunitario de un año, Landmark Preservation ha creado pautas de diseño específicamente para el vecindario para reflejar adecuadamente la historia y la cultura del vecindario La Alma Lincoln Park.


Foto: La Alma, Emanuel Martinez, 1978, ubicada en el Centro Recreativo La Alma.

¿Qué es la designación histórica?

La designación histórica reconoce la importancia histórica, arquitectónica, geográfica y cultural del área. Dueños de propiedades dentro del distrito cultural histórico propuesto tendrán que obtener la aprobación de Landmark para hacer cambios exteriores que requieran un permiso, son elegibles para créditos fiscales de preservación histórica estatal y, en algunos casos, se les puede otorgar flexibilidad en los requisitos de zonificación.