Denver implementa las recomendaciones un año después de la auditoría

Published on October 07, 2021

Una vieja balanza con diferentes billetes de dólares en el fondo.

Click for English

DENVER - El Departamento de Seguridad Pública de Denver administra mejor una subvención destinada a respaldar una variedad de programas de seguridad. Esto es un indicio de que la agencia se toma en serio las recomendaciones de auditoría y trabaja mejor en nombre del público, de acuerdo con el reporte de seguimiento publicado hoy por el Auditor de Denver, Timothy M. O'Brien, Contador Público Certificado.

“Mis votantes a menudo me preguntan qué ocurre con las agencias una vez que formulamos nuestras recomendaciones para mejorar su trabajo”, dijo el Auditor O'Brien. “Este es un ejemplo de cómo el proceso debería funcionar con éxito. Todos ganamos cuando nuestras recomendaciones se implementan en su totalidad”.

Como resultado de nuestras recomendaciones, el Departamento de Seguridad Pública (específicamente el Departamento de Policía de Denver y el Departamento del Sheriff de Denver) adoptó medidas para garantizar que los reportes de subvenciones para el Programa de Subvenciones de Asistencia Judicial Edward Byrne Memorial se presenten a tiempo. También confirmaron que se reportan con precisión los beneficiarios secundarios de la financiación.

El programa de subvenciones proporciona fondos federales para los gobiernos estatales, tribales y locales para cubrir una variedad de necesidades, tales como los servicios para las víctimas y la lucha contra el tráfico de personas.

Seguir los requisitos de las subvenciones federales garantiza que las agencias puedan seguir gastando el dinero en programas y servicios apropiados, lo que en este caso significa financiar programas para garantizar la seguridad a los residentes.

“Los problemas que encontramos no eran de gran envergadura, pero la implementación completa y oportuna de nuestras recomendaciones muestra que los departamentos comprenden lo importante que es administrar las subvenciones de manera adecuada”, dijo el Auditor O’Brien.

En 2020, la Oficina del Auditor descubrió que solo el 55% de las recomendaciones aceptadas a las que realizamos un seguimiento en toda la ciudad se habían implementado en tu totalidad. Nuestra oficina espera que la tasa de implementación de la ciudad aumente significativamente en 2021.

Nuestra oficina realiza un seguimiento de todas aquellas recomendaciones de auditoría que las agencias aceptan implementar. Sin embargo, nuestra oficina no programa los seguimientos hasta después de la fecha de implementación final que indica la agencia en el momento de la auditoría. Por ello, en cualquier año podríamos hacer un seguimiento de las auditorías que tienen uno o más años, en función de los plazos de implementación previstos.

El proceso de seguimiento es un paso adicional para la rendición de cuentas de las agencias de la ciudad. Permite que el público vea si las agencias hicieron lo que dijeron que harían en respuesta a las preocupaciones planteadas durante nuestras auditorías.

Si nuestras recomendaciones no se implementan, los riesgos y las preocupaciones identificados en nuestros hallazgos regresan a nuestra evaluación anual de riesgos y podrían dar lugar a otra auditoría de la agencia en el futuro.


Timothy O'Brien Official Headshot
AUDITOR TIMOTHY O'BRIEN, Contador Público Certificado
Auditor de Denver


Oficina del Auditor de Denver
201 W. Colfax Ave. #705 Denver, CO 80202
Correo electrónico: auditor@denvergov.org 
Teléfono: 720-913-5000
Síganos en Facebook  Conecte con nosotros en Twitter
Lea nuestra política de medios sociales

Auditor´s Office Logos for Footer

Tagged as: