Skip navigation

ACCESO (El Comité Asesor Electoral para el Idioma Español)


 

Translate This Page

 

ACCESO fue formado para asistir a la Secretaria y Registradora y al Director de las Elecciones en sus esfuerzos para asistir a los ciudadanos de Denver con inglés limitado de habla hispana. Las metas principales incluyen proporcionar materiales de votación más accesible, asegurar un adecuado número de trabajadores que hablen español en las actividades electorales, e incrementar la participación votante.

¡Unirse a la reunión virtual de la mesa ejecutiva de ACCESO!

Fecha: martes 7 de julio del año 2020
Hora: 2:00pm a 3:30pm
Ubicación: Microsoft Teams (puede bajar la aplicación gratis o usar su página de web)
Join Microsoft Teams Meeting
+1 720-388-6219   United States, Denver (Toll)
Conference ID: 310 220 435# 

Más información sobre ACCESO

Declaración de la misión del comité asesor    

"Proporcionar asesoría y orientación a la Oficina de la Secretaria y Registradora de Denver así como a la División Electoral para ayudarlos a comunicarse con la comunidad Hispanohablante para efectos de proporcionar información sobre las elecciones y promover el voto y la participación de todos los ciudadanos en el proceso electoral."  

Las reuniones de ACCESO se efectúan cada tres meses y a medida que se necesite antes de las elecciones locales. Estas reuniones se publican siguiendo la ordenanza de Denver de “reuniones abiertas” al público.

Las reuniones son dinámicas y los miembros contribuyen con sus ideas y comentarios en conjunto con la Directora de la División de Elecciones y la Secretaria y Registradora. 

El comité de ACCESO consiste actualmente de 16 miembros pertenecientes a una amplia demografía, representando a la comunidad Latina de Denver. Los miembros del consejo sirven por tres años, asistiendo a reuniones regularmente programadas y participando en foros de educación sobre el proceso electoral.

La ley federal de los derechos al voto de 1973 asigna por mandato que cuando más del 5% de la población de un condado habla otro idioma que no es inglés, el condado debe proporcionar los materiales y la información acerca de la elección, en ambos idiomas. En el 2,002 la ciudad y el condado de Denver llegó a este 5% de la población y formó el comité consultivo original del idioma Español (SLAB).

En el año 2,008, la Secretaria y Registradora Stephanie O’Malley creó al comité consultivo del votante de idioma Español en base a los esfuerzos de la SLAB. En el 2,009, O’Malley colaboró y creó una ordenanza para establecer formalmente al comité. La nueva ordenanza de ACCESO entró en efecto el 11 de enero del 2,010. Desde entonces, el comité ha sido instrumental en iniciativas y actividades para que la comunidad de habla Hispana tenga acceso en su idioma acerca del proceso electoral.

Actualmente, el comité de ACCESO consiste de 16 miembros quienes reflejan a la comunidad de varias áreas geográficas de Denver. Los miembros del Concejo pueden servir por tres años asistiendo a reuniones programas y participando en foros educacionales ocasionales sobre el proceso electoral. 

Los miembros de la comunidad de Denver con interés in proveer información y promocionar la participación en el proceso electoral, son bienvenidos a aplicar para ser miembros del comité.

La membrecía es voluntaria. Los interesados deben estar registrados para votar e involucrados con la comunidad Latina.

Las solicitudes son revisadas por el comité de ACCESO y los nuevos miembros son nombrados por la Secretaria y Registradora. El período de aplicación está abierta. APLIQUE AQUÍ.

Sea parte del comité y tendrá la oportunidad de contribuir con su comunidad de una manera positiva y de gran impacto. Ganará experiencia y conocimiento acerca del proceso electoral. 

Aplique Ahora!

Miembros de ACCESO

Margaret Atencio actualmente está a cargo de la vicepresidencia del Partido Demócrata de Colorado. Margaret fue presidenta de la Iniciativa Latina de Colorado y es la Presidenta de la Federación de Mujeres Demócratas de Colorado. Atencio ha participado activamente durante muchos años en la comunidad Latina a cargo del registro de votantes y alcance educativo.

 ¡Bio próximamente!

 ¡Bio próximamente!

Adriana, de padres Mexicanos, creció en una pequeña ciudad en Wyoming y se mudo hace ocho años a Colorado después de graduarse de la Universidad de Wyoming. Siguió su sueño de vivir en una ciudad grande y continuar trabajando con familias en acceso a la educación, recursos comunitarios e igualdad. Adriana empezó su carrera profesional en la escuela Tlatelolco como profesora de Inglés como segundo idioma trabajando con studiantes y familias recién immigradas. Su pasión por el servicio al público la llevó a trabajar en asuntos de política en inmigración y pequeñas empresas para la Representante Diana DeGette. Adriana continua trabajando en asuntos de servicio al público en igualdad social en Denver Oeste para el Concejal de Denver Paul D. Lopez. Adriana destaca la importancia del voto especialmente al nivel local, pues impacta a la comunidad. 

Stella Madrid, nativa de Denver, ha trabajado en el sector público, la arena política, diversas campañas locales, estatales y nacionales a través de su carrera profesional. Madrid fue designada al Consejo de Asesoría del Lenguaje Hispano en 2006 y ha ocupado el cargo de Presidenta desde 2008. En 2010 fue electa como Presidenta del recién constituido Consejo ACCESO. Es Funcionaria de Asuntos Intergubernamentales y de la Comunidad para la Autoridad de Vivienda de la Ciudad y el Condado de Denver, y reside en el Distrito 2 del Consejo Municipal de Denver. Madrid brinda además sus servicios en los consejos de Colorado NAHRO y Desarrollo Urbano Global y participa activamente en otras diversas organizaciones comunitarias y sin fines de lucro.

 ¡Bio próximamente!

 
 


Location & Hours
200 W. 14th Ave #100
Denver, CO 80204
Hours: 8 a.m. - 5 p.m.

 

Denver Elections Division

Call: 311, Option 8
Text: 56003
elections@denvergov.org
Register to Vote | Track Your Ballot

  

 


denver elections logo