Skip navigation

denveright logo

 
 
 

El Futuro Ha Llegado

A través del esfuerzo Denveright de planificación y alcance cual duró dos años, los aportes de miles de residentes han dado como resultado planes para una ciudad más inclusiva, conectada y saludable, para todos los que vivimos aquí hoy, así como para nuestros vecinos del mañana.

Los planes guiarán el crecimiento de la ciudad, el desarrollo, los parques, las opciones de movilidad y más en los próximos 20 años. Los borradores del plan están disponibles para su revisión y comentarios.

 

Sobre los planes

Un plan reúne todas las voces que escuchamos en dos años al preguntarle a los Denverianos por toda la ciudad: "¿Cuál es su visión para Denver?" El Plan Comprehensivo 2040 es la visión de 20 años para Denver y su gente, y refleja la voz de miles de personas quienes han compartido sus esperanzas, preocupaciones y sueños para el futuro. Los líderes de la ciudad utilizarán sus recomendaciones para guiar las decisiones que dan forma a nuestra ciudad en los próximos 20 años, y sus conceptos clave se pueden encontrar en los otros cuatro planes más detallados de Denveright.

Miles de habitantes de Denver nos han informado que es lo importante mientras evoluciona Denver en los próximos 20 años. Juntos, queremos:

  1. Una ciudad que sea equitativa, asequible e inclusiva.
  2. Un Denver formado por vecindarios fuertes y auténticos ...
  3. Con lugares conectados, seguros y accesibles que son fáciles a acceder, sin importar cómo deseemos viajar.
  4. Queremos una comunidad que sea económicamente diversa y vibrante ... 
  5. Con un medio ambiente resistente frente al cambio climático.
  6. Y queremos una ciudad saludable y activa con acceso a los tipos de comodidades y experiencias que hacen que Denver sea excepcionalmente Denver.

Estos son los seis elementos de la visión del Plan Comprehensivo 2040 e informan los objetivos a largo plazo que guiarán nuestro futuro.

Aprende mas sobre el Plan Comprehensivo 2040 (en inglés)

 

 

Blueprint Denver es un plan de uso y transporte de la tierra en toda la ciudad para los próximos 20 años que exige el crecimiento de una ciudad inclusiva a través de: vecendarios completos y redes de transporte completas; un enfoque deliberado y de sentido común para el nuevo crecimiento; y por primera vez, las decisiones de uso de la tierra a través del lente de la equidad social.

La actualización de Blueprint Denver es un plan de uso y transporte de la tierra para hacer crecer una ciudad inclusiva y auténtica. El plan se trata de:

  • Crear vecindarios completos y redes completas en todas partes de nuestra ciudad, para satisfacer las necesidades de todos los habitantes de Denver.
  • Un enfoque deliberado y de sentido común sobre dónde debería ir el crecimiento y cómo debería encajar.
  • Por primera vez, teniendo en cuenta los factores de equidad social para que podamos adaptar las soluciones a las necesidades únicas de cada vecindario, de modo que los cambios que se produzcan beneficien a todos.

Conozca más sobre Blueprint Denver (en inglés)

Game Plan for a Healthy City es un plan de recreación y parques para toda la ciudad y de largo alcance que ayuda a la ciudad a responder a desafíos que incluyen crecimiento, recursos hídricos limitados y cambios en nuestro clima. El plan proclama el fácil acceso a parques y espacios abiertos como un derecho básico para todos los residentes, y establece los parques, instalaciones y programas recreativos de nuestra ciudad como esenciales para un ambiente saludable, residentes saludables y una alta calidad de vida para todos.

El plan dice que los parques y los espacios públicos son elementos vitales de la infraestructura urbana, y recomienda mejorarlos y propagarlos junto con su programación asociada de cuatro maneras principales:

  • Haga que el sistema de parques sea más resistente y ambientalmente sostenible. ("Cada gota.")
  • Asegurar equidad en la distribución de parques y recursos y programación del parque para que todos los residentes tengan la oportunidad de mejorar su salud y bienestar personal. ("Cada persona.")
  • Administre los recursos para garantizar la salud operativa a largo plazo del sistema de parques. ("Cada dólar")
  • Proporcionar parques y programación que reflejen la comunidad y la identidad cultural de Denver. ("Excepcionalmente Denver")

Aprende más sobre el Plan de Juego para una Ciudad Saludable (en inglés)

 

A medida que Denver continúa creciendo, debemos ofrecer opciones de movilidad más confiables y seguras para mover a más personas a donde necesiten ir y mejorar las conexiones a destinos clave y entre vecindarios. Denver Moves: Transit es la primera visión de tránsito de toda la ciudad de Denver para guiar la mejora de la calidad de las opciones de tránsito en nuestra ciudad. En coordinación con RTD y otros socios, haremos que el tránsito sea más confiable, más frecuente y más conveniente para el uso diario. El plan:

  • Recomienda inversiones a corto y largo plazo en corredores clave en Denver que darán como resultado un tránsito de alta calidad y más confiable.
  • Identifica una visión para una red de corredores de servicios de tránsito frecuentes, para proporcionar un servicio que llega con mayor frecuencia, durante el día, todos los días.
  • Identifica las mejoras de primera y última milla, incluida la infraestructura para peatones y ciclistas, y las comodidades para que sea más fácil y más seguro para las personas llegar al tránsito.
  • Promueve el uso y desarrollo de la tierra que apoya el tránsito e infunde un "sentido de lugar" en las estaciones de tránsito y las paradas en Denver.
  • Recomienda apoyo continuo para programas de tarifas accesibles, tecnología de pago de tarifas que hace que el tránsito sea más fácil de usar, y programas que promueven y fomentan el uso del tránsito.

Conozca más sobre Denver Moves: Transit (en inglés)

Denver Moves: Pedestrians and Trails es un plan de toda la ciudad para completar y mejorar aceras, cruces de calles y senderos, los elementos más esenciales de nuestra red de transporte. Denver mejorará las conexiones cerca del tránsito, a medida que nos esforzamos por hacer que caminar y usar una silla de ruedas sea más seguro y cómodo en cada rincón de nuestra ciudad. También incluye recomendaciones emocionantes para mejorar nuestra red de senderos recreativos, incluidas oportunidades para nuevos senderos de usos múltiples y senderos únicos.

  • Es un plan de toda la ciudad para completar y mejorar aceras, cruces de calles y senderos para cualquier persona que camine o use una silla de ruedas en nuestra ciudad.
  • Nuestra red de aceras y senderos debe ser segura y cómoda para todos, debe permitir que las personas accedan a sus necesidades diarias con dignidad, y debe ofrecer una variedad de opciones de recreación para una vida saludable.
  • El plan establece prioridades para completar y mejorar la red de peatones y senderos, dando a los funcionarios de la ciudad una dirección clara para futuros proyectos de obras públicas y programas de la ciudad.

Conozca más sobre Denver Moves: Pedestrians & Trails (en inglés)

 

Próximos pasos

Los planes están a disposición del público para revisión y comentario hasta el 31 de octubre. Puede revisar cualquier plan y realizar una encuesta detallada para proporcionar sus comentarios.

La Ciudad de Denver organizará la noche comunitaria Denveright el 28 de agosto de 2018 en el Pabellón de City Park, para que todos se informen sobre estos planes. Planificadores de la ciudad responderán a preguntas sobre los planes en horario normal de oficina en las oficinas municipales durante el otoño.

Después del 31 de octubre, las versiones iniciales de los planes serán revisadas según las sugerencias recibidas.

A principios de 2019, el Plan Comprehensivo 2040, el Modelo para Denver y el Plan de Acción para una Ciudad Saludable se presentarán ante el Concejo Municipal para ser debatidos y aprobados. (Los otros planes no necesitan aprobación del concejo municipal.)
 

 

Cuatro planes trabajando juntos para crear una ciudad

denveright infographic en espanol