Skip navigation

 

RESUMEN DEL PROGRAMA DE BONOS ELEVATE DENVER

El programa de bonos Elevate Denver es un bono de obligación general de 937 millones de dólares a 10 años aprobado por los electores en 2017 para mejorar la ciudad y condado de Denver, al ofrecer mejoras fundamentales en toda la ciudad a la infraestructura que define Denver; nuestras carreteras y aceras, parques y patios de juego, bibliotecas y museos. Mediante más de 460 proyectos, Elevate Denver garantiza que nuestra ciudad sirva a todas las personas, desde los patrocinadores del teatro hasta los pacientes del hospital, servicios de emergencia a las personas que utilizan la bicicleta para desplazarse diariamente.

Los proyectos de mejoramiento público llegan a cada rincón de la ciudad, atendiendo a las personas de Denver de siete maneras únicas: transporte y movilidad, centros culturales, Denver Health and Hospital Authority, bibliotecas, instalaciones públicas, seguridad pública y parques y actividades recreativas.

Gracias a los electores, durante la próxima década, Elevate Denver enriquecerá los vecindarios, mejorará los recursos comunitarios y elevará nuestra ciudad. 

Elevate Denver beneficiará a los 78 vecindarios únicos de la ciudad. A continuación presentamos cómo estos proyectos marcarán la diferencia:

Ya sea para caminar, conducir, andar en bicicleta o tomar el autobús, casi la mitad de los 460 proyectos de Elevate Denver se centrarán en lograr que nuestras calles sean más seguras y más eficientes para todas las personas.

Los proyectos van a:

  • Repavimentar carreteras con mucho tráfico y reparar y sustituirlos puentes obsoletos.
  • Mejorar los cruces y construir aceras en todo Denver con el objetivo de crear nuevas conexiones entre vecindarios, paradas de autobús y estaciones ferroviarias.
  • Coordinar con otros trabajos previstos de la ciudad para acelerar la entrega a los residentes de Denver.

Al aprovechar al máximo el dinero de los contribuyentes mediante alianzas públicas y privadas, Elevate Denver ofrecerá mejoras fundamentales a las instituciones centrales de la estructura de nuestra ciudad, entre ellas:

  • El Zoológico de Denver
  • Museo de Naturaleza y Ciencia de Denver
  • Museo de Arte de Denver
  • Jardines Botánicos de Denver
  • Denver Center for the Performing Arts
  • Anfiteatro Red Rocks
  • Teatro Buell

La asistencia anual a los centros culturales de Denver casi duplica la de las cuatro principales instalaciones deportivas combinadas de la ciudad. Elevate Denver garantizará que estos espacios culturalmente enriquecedores se conserven para las futuras generaciones. 

Provisto de 17 clínicas de especialidades centralizadas, un centro quirúrgico, farmacia ampliada y servicios de laboratorio y radiología, las modernas instalaciones ofrecen atención de alta calidad aquí en la comunidad.

Actualmente, Denver Health ofrece atención médica a alrededor de un tercio de la población de Denver. Con un nuevo Centro Médico para Pacientes Ambulatorios en el centro de la ciudad, Denver Health puede ampliar sus ofertas y ofrecer tratamiento esencial para enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes, salud mental y conductual y otras enfermedades tratables en adultos y niños.

Durante los próximos 10 años, Elevate Denver modernizará y mejorará 47 parques del vecindario y 21 centros recreativos, al ofrecer a los residentes espacios seguros y eficientes para relacionarse, jugar y ejercitarse. Estas mejoras aumentarán la eficiencia energética y modernizarán los sistemas de riego y conservación del agua, lo que a la larga ahorrará dinero a los contribuyentes. 

Además de estas mejoras, Elevate Denver construirá un nuevo centro recreativo regional en el vecindario de Westwood, una nueva piscina interior en el vecindario de Green Valley Ranch, un parque infantil innovador y un centro de entretenimiento en Paco Sanchez Park. 

Las bibliotecas de Denver reciben más de 1.2 millones de visitantes cada año. Al invertir en nueva tecnología, rediseñar espacios y mejorar la accesibilidad, Elevate Denver aumentará el impacto en la comunidad en el sistema de bibliotecas.

Mediante el programa, la Biblioteca Central de Denver observará mejoras importantes de seguridad y protección, además de un área de aprendizaje para niños ampliada y reubicada y un espacio para eventos con el fin de mejorar la accesibilidad. Elevate Denver realizará mejoras adicionales en las sucursales del vecindario, entre ellas:

  • Biblioteca de Athmar Park
  • Biblioteca de Investigación Afroamericana Blair-Caldwell
  • Biblioteca Byers
  • Biblioteca Eugene Field
  • Biblioteca Pauline Robinson
  • Biblioteca Ross-Barnum
  • Biblioteca Ross-Broadway
  • Biblioteca Ross-University Hills
  • Biblioteca Schlessman Family
  • Biblioteca Smiley Branch

Elevate Denver sustituirá o renovará dos estaciones de policía y la mitad de las estaciones de bomberos de Denver. Muchas de estas instalaciones tienen más de 40 años y necesitan mejoras fundamentales. En toda la ciudad, 19 estaciones de bomberos recibirán equipos, baños y espacios vitales actualizados para garantizar una mejor equidad de género. Se construirá una nueva estación de bomberos en 72nd y Tower Road para atender las necesidades de nuestra ciudad en crecimiento y mejorar los tiempos de respuesta en casos de emergencia.

Las estaciones de policía de Denver también están obsoletas y con exceso de capacidad. La estación de policía del Distrito 5, que presta servicios a los vecindarios de Montbello, Stapleton y Green Valley Ranch, y la estación del Distrito 6, que presta servicios a los vecindarios de Capitol Hill, Civic Center, Five Points y Downtown, se sustituirán para mejorar las operaciones policiales y facilitar la participación comunitaria. 

Mediante mejoras estructurales y exteriores, Elevate Denver pretende lograr que los edificios de la ciudad sean más accesibles para los residentes y funcionarios públicos. Los proyectos eliminarán los obstáculos físicos y de comunicación entre Denver y sus personas al modernizar las rampas de acera que cumplen con la ADA y mejorar las rutas exteriores e interiores, estacionamiento de fácil acceso y alarmas visuales.

Durante la próxima década, se sustituirán seis techos y cuatro sistemas de HVAC en edificios propiedad de la ciudad. También se harán reparaciones generales a varios edificios de la ciudad, entre ellos:

  • Edificio de Servicios Humanos Richard Castro
  • North East Montessori Center
  • Edificio Ciudad y Condado de Denver
  • Edificio Arie P. Taylor.

 
COMUNÍQUESE CON NOSOTROS:

Image of Elevate Denver logo


Puede dirigir sus consultas a elevatedenver@denvergov.org

Suscríbase a la lista de correo electrónico de Elevate Denver.

Invitamos a proveedores y contratistas a que conozcan más sobre las oportunidades comerciales con Elevate Denver. Las oportunidades actuales se publican en la División de Compras de Denver.

Puede encontrar recursos adicionales aquí:

Elevate Denver valora aumentar la conciencia, capacitación y oportunidades de empleo de personas en zonas y poblaciones económicamente desfavorecidas y aborda la escasez de trabajadores de la construcción calificados. Elevate Denver trabaja actualmente en coordinación con la Oficina de Desarrollo Económico con el fin de definir los objetivos y parámetros para incorporar el desarrollo de la fuerza laboral dentro del programa de bonos. Esperamos tener más detalles en los próximos meses. 

Los bonos siempre han permitido que nuestra ciudad invierta en lo que importa: lugares, programas y personas. Durante décadas, los programas de bonos de obligación general (GO bond) mejoraron la infraestructura de Denver y trajeron aeropuertos, estaciones de bomberos, bibliotecas y más a la ciudad. Conozca más sobre la historia de los bonos en Denver.

En noviembre de 2017, los electores aprobaron el bono más reciente de Denver, el programa de bonos Elevate Denver de 937 millones de dólares Sin embargo, este paso a la papeleta empezó un año antes en 2016 cuando la ciudad involucró a la comunidad en una conversación acerca de las mejoras que querían ver en sus vecindarios y en toda la ciudad.

A través de seis reuniones públicas, una herramienta en línea que se basa en mapas, la participación del Concejo Municipal, y tarjetas de comentarios ubicadas en bibliotecas y centros recreativos en todo Denver, la ciudad recibió más de 3,000 ideas. La etapa de personas interesadas del proceso GO bond recibió más de 1,000 correos electrónicos adicionales de residentes que promovían los proyectos. Cada reunión del comité de partes interesadas incluyó un período de comentarios públicos para que los residentes expresen sus opiniones también. Durante las elecciones, los electores de Denver aprobaron las siete preguntas electorales para el paquete de bonos con un inmenso apoyo. El apoyo de los electores a las iniciativas varió desde casi un 67 por ciento a un 75 por ciento. Los electores de Denver hablaron, y ahora la ciudad está escuchando. Los proyectos se encuentran en curso y pasan por el desarrollo, diseño y construcción.