Skip navigation

Denver realizarán una prueba de sus Sistemas de Emergencia y Alerta Pública

1437 Bannock St.
Denver, CO  80202
p: 720.557.5661

www.denvergov.org/oem

Comunicado de Prensa 

Para distribución inmediate

Miércoles 1 de mayo de 2019 

(Denver, Co) - El miércoles, 8 de mayo, entre las 11:00 a.m. y las 11:30 a.m., la Ciudad y el Condado de Denver realizarán una prueba de sus Sistemas de Emergencia y Alerta Pública. Estos sistemas permiten que los funcionarios gubernamentales y de seguridad pública envíen avisos críticos e información a las personas durante una emergencia. La prueba consistirá en enviar un mensaje de alerta de emergencia inalámbrica (WEA por sus siglas en inglés) y una prueba del Sistema de Sirenas de Advertencia al Aire Libre. Esta es la primera vez que Denver está probando estos sistemas simultáneamente.

El sistema WEA envía información importante al teléfono celular de una persona u otros dispositivos móviles durante una emergencia. El sistema es muy eficiente para proporcionar mensajes de advertencia oportunos.

Se espera que la prueba realizada el 8 de mayo por la Ciudad y el Condado de Denver alcance aproximadamente un millón de residentes y visitantes en el área de prueba. El área de prueba incluirá toda la Ciudad y el Condado de Denver, incluyendo el Aeropuerto Internacional de Denver. Debido a la naturaleza del sistema, las personas en los condados vecinos también podrían recibir el mensaje de prueba. El mensaje de la prueba del 8 de mayo dirá: “Esta es una prueba de los Sistemas de Emergencia y Alerta Pública de Denver. Esto es una prueba". El mensaje será enviado solo en inglés.

Cuando el usuario reciba la alerta en su dispositivo móvil, se activará un ruido fuerte y hará que el dispositivo vibre. Tanto la señal de audio completa como la vibración se repetirán dos veces mientras se muestra el mensaje de texto en la pantalla del teléfono celular. Si bien la mayoría de los teléfonos más nuevos están habilitados para WEA, los teléfonos más antiguos podrían no serlo. El público no se registra, para recibir WEA, y no hay una tarifa por el servicio.

La prueba del Sistema de Sirenas de Advertencia al Aire Libre consistirá en hacer sonar todas las sirenas de advertencia de la ciudad durante tres minutos completos.

Como recordatorio, si escucha sirenas de advertencia al aire libre en cualquier otro momento, busque refugio inmediatamente y busque información adicional de los medios locales para obtener más instrucciones. Los mejores lugares para refugiarse durante un tornado son en el interior de una estructura, en un sótano y lejos de las ventanas.

La Oficina de Manejo de Emergencias de Denver tiene más información sobre el sistema WEA y el sistema de Sistema de Sirenas de Advertencia al Aire Libre disponible en su sitio web en denvergov.org/OEM.

Si usted escucha una sirena de advertencia al aire libre en Denver este miércoles a las 11:00 de la mañana, es una prueba. Como recordatorio, si escucha sirenas de advertencia al aire libre en cualquier otro momento, busque refugio inmediatamente y busque información adicional en los medios locales para recibir más avisos o instrucciones. Los mejores lugares para refugiarse durante un tornado son en interiores, en un sótano o habitación interior, y lejos de las ventanas.

 

###

For breaking news follow us on Twitter @DenverOEM

Loa Esquilín García | Public Information Officer

Office of Emergency Management  City and County of Denver

Cell – 720-557-5661
Loa.esquilin@denvergov.org