Skip navigation

Preguntas Frecuentes

 

¿Por qué es necesaria la represa de aguas pluviales en el campo de golf de Park Hill?

La cuenca de drenaje de Park Hill tiene una larga historia de inundaciones graves. Las aguas pluviales de esta cuenca generalmente fluyen de sur a norte y desembocan en Sand Creek. Los límites aproximados de la cuenca son Quebec Street, Colorado Boulevard, y las Avenidas 23 y 52. Durante muchos años han habido informes sobre inundaciones y daños por estas en el extremo norte de la cuenca de Park Hill. En agosto de 2000, el bombero Robert Crump murió mientras intentaba salvar a una mujer de las crecientes aguas pluviales en las inmediaciones de Colorado Boulevard y 50th Avenue.

Para prevenir que las tuberías de aguas pluviales se inunden durante tormentas intensas, la área de represas retiene las aguas pluviales temporalmente y después las drena gradualmente en las tuberías. La vegetación natural en las zona de represas también ayuda a limpiar las aguas pluviales a medida que avanzan hacia los ríos y arroyos. Durante temporadas de tormentas intensas, el agua fluye naturalmente hacia el extremo norte del campo de golf de Park Hill y por esta razón, se está construyendo una represa adicional de mayor capacidad en este lugar como parte de un sistema general para mejorar la gestión de las aguas pluviales y la calidad del agua.

¿Dónde está ubicado el proyecto y que cantidad de aguas pluviales manejará?

Se construirá un área de represas de aguas pluviales dentro de una servidumbre permanente de 25 acres en la esquina noreste de la propiedad del campo de golf de Park Hill. El agua ingresará a la represa a través de una tubería nueva de aguas pluviales que se instalará a lo largo de 39th Avenue que conecta la represa de 39th y Holly Street. El agua se retendrá por períodos cortos de tiempo (menos de 72 horas en el evento de una tormenta extrema) antes de fluir al norte hacia Sand Creek a través de un nuevo sistema de tuberías de aguas pluviales que se instalará a lo largo de Dahlia Street.

El área de represas de aguas pluviales en el campo de golf se está construyendo para sostener aproximadamente 220 acre-pies de agua, que es lo que se necesita en el evento de inundación. Una vez finalizado, este proyecto de construcción formará un “sistema troncal” al que se puede añadir en el futuro para brindar mayor protección contra las aguas pluviales a los hogares al sur del campo de golf de Park Hill.

¿Es este un estanque? ¿Habrá agua estancada en el área de represas? ¿Qué pasara con los mosquitos?

Aunque los ingenieros a veces se refieren a este tipo de áreas de represas de aguas pluviales como “estanques”, no es lo que normalmente pensamos cuando escuchamos la palabra “estanque.” Los estanques no tienen la intención de retener el agua permanentemente; retienen temporalmente y reducen la velocidad de las aguas pluviales para que el sistema pueda administrar el agua de manera más efectiva. El área de represas del campo de golf de Park Hill retendrá el agua temporalmente durante tormentas pesadas, y la fuerza de la gravedad transportará el agua al sistema de tuberías en Dahlia Street y Smith Road, y luego fluirá hacia Sand Creek. La mayor parte del tiempo, el área de represas estará seca. El tiempo máximo que el agua estará en el área de represas será de aproximadamente 72 horas.

A los mosquitos les gusta reproducirse en charcos grandes y poco profundos. El área de represas no estará mojada el tiempo suficiente para que los mosquitos se reproduzcan, ya que la ley exige que las aguas pluviales detenidas drenen dentro de las 72 horas. Los eventos de bajo flujo se transportaran a través de un micro-charco en la tubería de salida en la esquina de Dahlia Street y Smith Road. El micro-charco permanecerá mojado como se requiere para asegurar la funcionalidad de la estructura de salida, sin embargo, el micro-charco es demasiado profundo para albergar mosquitos reproductores.

¿Cuándo comenzará la construcción y cuánto tiempo durará?

La construcción comenzó en diciembre de 2018 y se espera que esté terminada en junio de 2020. El impacto al tráfico deberá ser mínimo para los residentes durante la construcción.Acceso a los negocios se mantendrá durante la construcción.

¿El equipo de construcción hará pruebas del suelo?

Una empresa ambiental es parte del equipo de construcción y realizará un muestreo del suelo y creará un plan de manejo de materiales para transportar y disponer adecuadamente el suelo excavado.

¿Cómo puedo obtener actualizaciones durante la construcción? ¿Qué hago si tengo preguntas durante la construcción?

Las actualizaciones de la construcción se publicarán regularmente en el sitio web del proyecto en denvergov.org/plattetoparkhill.

 

map of project work area in northeast corner of Park Hill Golf Course