Skip navigation

Estudio de la Calle Washington

La Calle Washington ha sido identificada en el Plan Vecinal de Globeville como “un corredor atractivo que crea un sentido positivo de lugar, atrae reinversiones privadas, y acomoda perfectamente todos los modos de transporte”. El Estudio de la Calle Washington refinará y progresará con esa visión de la Calle Washington para llegar a un diseño conceptual implementable.

Los desafíos de la Calle Washington incluyen el ancho actual de la zona de derecho de paso (derecho de vía) de 60 pies (18 metros) y la inconsistencia y pobres condiciones de los cordones, las canaletas y veredas para proveer definición y separación entre el tráfico vehicular y el espacio para los peatones. La capacidad de la intersección, la conectividad multimodal, y las necesidades de la calidad de la infraestructura de agua son otros desafíos en esta calle.

 

En el 2014 la ciudad y condado de Denver aprobó el plan para el vecindario Globeville (plan para el vecindario) que identificó la calle Washington como un proyecto transformativo. El corredor vial es un catalizador para comenzar a desarrollar la visión y las metas establecidas en el plan para el vecindario. A través de un esfuerzo colaborativo entre el departamento de Obras Públicas de la ciudad y condado de Denver y el Grupo Colaborativo Fundamental del Norte de Denver (NDCC), la ciudad contrató un equipo consultor para conducir un estudio sobre el corredor de la calle Washington, desde el río South Platte (calle Ringsby Court) hasta el límite del Condado de Adams (avenida 52) y desarrollar una serie de cortes transversales típicos preferidos de la calle que puedan ser implementados en el futuro. El propósito del estudio es desarrollar secciones transversales utilizando el proceso público para priorizar la importancia de los elementos dentro del derecho de paso (ROW por sus siglas en inglés). 

Resumen Ejecutivo (PDF)

 
 

Los límites del área de estudio comienzan al sur en el Río South Platte y al norte hasta el límite municipal de la Ciudad y Condado de Denver cerca de la Avenida 52. El análisis, la planificación y el diseño conceptual responderán a los cambios en el uso de terrenos y a la visión del futuro para el corredor como una calle de uso mixto, como previamente lo identificó el Plan Vecinal de Globeville.

Las conexiones multimodales del corredor de la Calle Washington y de los corredores adyacentes también serán considerados para integrar la calle en un contexto vecinal más amplio.

Metas del Estudio

  • Evaluación de la conectividad multimodal, incluyendo bicicletas, peatones, transporte público y tráfico vehicular, en relación con la Calle Washington, las Avenidas 51, 49, 47, 45, el Sendero Regional del Río South Platte, los enlaces de los senderos, las conexiones ferroviarias, acceso y estacionamiento
  • Secciones horizontales típicas del corredor y diseño de intersecciones de conectividad
  • Evaluación preliminar de las necesidades y oportunidades de las bocas de tormenta, desagüe y calidad de agua
  • Principios de diseño urbano y herramientas para darle forma al desarrollo futuro, uso de espacios, y planificación y diseño de inversiones públicas y privadas a lo largo del corredor
  • Diseño conceptual
  • Participación comunitaria
 
 
Estado del Proyecto: Estudio

El estudio del transporte comenzó en noviembre de 2016 e incluirá tres fases para evaluar tanto los elementos técnicos como de diseño para recomendar mejoras en la calle Washington desde el Río South Platte al sur hasta el límite de Denver al norte. Se anticipa que el estudio terminará en el otoño de 2017 con la presentación de la alternativa preferida.

Contexto y materiales del proyecto


Contacto

Directora del Proyecto

Karen Good, Obras Públicas de Denver
karen.good@denvergov.org
720-865-3162

 

Participación del Público

Durante el estudio, el público podrá participar en una serie de reuniones y de encuestas. La información actualizada se publicará en esta página una vez que se determinen las fechas de las reuniones y las encuestas.

REUNIÓN PÚBLICA — 3 de mayo

REUNIÓN PÚBLICA — 15 de agosto, 2017

REUNIÓN PÚBLICA — 24 Octubre, 2017


Grupo de Trabajo Comunitario

Habrá cuatro reuniones del grupo de trabajo comunitario. Se encuentran los documentos de reunión por el sección "Updates."


Etapas del proyecto

El proyecto se ha organizado en tres fases, cada una con oportunidades de participación del público. Se anticipa que este estudio concluirá a finales del otoño de 2017.

  • Fase 1: Diseño de los principios rectores
  • Fase 2: Bosquejo del desarrollo de alternativas y revisión y comentarios
  • Fase 3: Alternativa preferida y diseño conceptual para revisión y comentarios, para llegar a un plan y reporte finales
 

Updates

El bono de obligación general del 2017 que fuera aprobado por los votantes en las elecciones de noviembre del 2017 incluye la financiación de la reconstrucción total de la calzada de la calle Washington desde la avenida 47 hasta la línea divisoria de la Ciudad y Condado de Denver en la avenida 52. El departamento de Obras Públicas de Denver y el NDCC continuarán explorando opciones para implementar las recomendaciones en cuanto al corredor, de la avenida 47 hacia el sur. Para obtener más información sobre el bono de obligación general del 2017, visite www.denvergov.org/2017GOBond

Grupo de Trabajo Comunitario #5

Grupo de Trabajo Comunitario #4

Grupo de Trabajo Comunitario #3

Grupo de Trabajo Comunitario #2

Grupo de Trabajo Comunitario #1

Presentation to National Western Center Executive Oversight Committee, National Western Center Citizens Advisory Committee

Presentation (PDF)